La furgoneta de Big Van aterrizó el pasado domingo 20 en Guadalajara para iniciar una gira de tres semanas por todo México hasta el día 12 de octubre.

Ana, Alberto, Oriol y Javier están divulgando ya la ciencia en Guadalajara. Acabarán el viaje en Guanajuato tras haber seguido una maratoniana gira que los llevará también por La Paz, México DF, Cuautitlán, Izcalli, Morelia y Michoacán.

Viaje México Foto 1México dando la bienvenida a Big Van.

Todos juntos, pese al jetlag, los kilómetros en la carretera y la comida picante, van a realizar durante tres semanas una serie de talleres de formación en divulgación científica y actuarán en las distintas ciudades. Además, nuestros cuatro científicos aventureros recibirán a partir del día 4, los refuerzos de Eduardo y Helena, que sustituirán a nuestra experta en gaviotas, Ana Payo.

Viaje México Foto 2Aquí a la izquierda Oriol, que cuanto más cansado está más sonríe. Alberto, que afronta el jetlag con otro espíritu y Ana, que nos da un punto intermedio entre ambos.

Hay que destacar la participación de Big Van en el XLIII Festival Internacional Cervantino que se celebra del 7 al 25 de octubre. El festival desarrolla una gigantesca amalgama de actividades: conciertos, actuaciones, talleres, exposiciones… donde cobra especial importancia la ciencia del arte.

http://www.festivalcervantino.gob.mx/presentacion/

Big Van participará en el festival con una actuación y un taller para niños el día 10 de octubre, y Clowntifics actuará el día 11.

Así que, si andáis por México durante estas fechas, tenéis una oportunidad única para disfrutar de Big Van en directo.

Y, ¡qué viva México cabrones!

Pablo @pjbarrecheguren

Advertisements