Estrenar algo es como parir: se engendra con mucho gusto, se va formando con una mezcla de incertidumbre, algún antojo y algún mareo. Finalmente, llega la hora de la verdad. Te agarras fuerte al de al lado, gritas un “¡mierda!” y sale un Cabezón (Eduardo, le llaman). Igual no es símil muy afortunado, pero la suerte no existe. Señoras y señores, ¡Habemus BigVan en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid!

http://www.ignacioizquierdo.com

Haciendo piña justo antes de salir a escena. Fotografía: Ignacio Izquierdo (http://www.ignacioizquierdo.com/)

Hace 3 meses, nos presentaron el Alcázar como un teatro en el que mucha gente mataría por actuar. No pudimos preguntar cuánto es “mucha”, o qué es “gente”, pero nos inquietó simple hecho de ir cumplimiento la dicha fantasía de llegar con Big Van a sitios como el Alcázar. Los científicos, que somos unos fetichistas.

Pues el pasado 31 de octubre, noche de Halloween, ocurrió lo que Mickey Mouse ya bailó con una varita en 1939: una fantasía. Fue una noche de vivos muy vivientes, con más de 200 personas en un Teatro en pleno centro de Madrid, a las 23:30, y lo más importante… ¡queriendo disfrutar de la ciencia!

http://www.ignacioizquierdo.com

Ricardo dándolo todo por la Ciencia y la Fuerza. Fotografía: Ignacio Izquierdo (http://www.ignacioizquierdo.com/)

El espectáculo que presentamos se basa en el Stand-Up Comedy. Es un show conducido por monólogos donde incorporamos contenidos audiovisuales y hasta un sketch sobre la vida de Galileo Galilei en forma de musical, parodiando a Camilo Sesto y su ‘Jesucristo Superstar’. En el teatro surgió el amor, la ciencia, el flow, había gente guapa por dentro y por fuera, tanto abajo como arriba del escenario… Era todo tan ideal, que casi se me olvida el texto.

http://www.ignacioizquierdo.com

Cosplay papal y guitarra, ¡todo en un mismo espectáculo! Fotografía: Ignacio Izquierdo (http://www.ignacioizquierdo.com/)

Las cosas que os cuente sobre aquella noche parecerán sacadas de la Alicia del matemático Lewis Carroll (eso sí, de la Alicia de las maravillas infantiles, nadie cuenta de la Alicia adolescente…), de la serie de Pipi Calzaslargas (eso sí, la Pipi infantil, nadie habla de la Pipi que no encontró jamás trabajo con esas calzas), o de los Pitufos Maquineros, pero a veces las cosas son así. Fue una prueba experimental y funcionó. Gracias a todos por hacer que este parto fuese tan poco sangriento y que la placenta saliese de una forma tan placentera (muere un guionista por cada chiste como éste).

http://www.ignacioizquierdo.com

El teatro, esperándoos en la próxima actuación el 21 de noviembre. Fotografía: Ignacio Izquierdo (http://www.ignacioizquierdo.com/)

Y ahora, por inducción, nos fijamos en las siguientes actuaciones: 21 de noviembre, 5 de diciembre y 26 de diciembre, todos a las 23:30. Os vamos a esperar, y si no venís, nuestra esperanza bajará pero no decaerá, porque a diferencia del juego de Casino donde gana la banca, aquí…

¡LA CIENCIA SIEMPRE GANA!

PD: Todos los besos científicos del mundo a Macarena Berlín, que le da voz al comienzo de este espectáculo, una voz que acaricia nuestros encéfalos ¡Gracias, Maca!

Santi @AitorMenta_

Big van poster 06_imprimir3

Advertisements